15 de junio de 2009

la informática de la experiencia

Quizás seamos torpes,quizás seamos listos,pero lo cierto es que pensabamos que el raton se movía solo y no es cierto, se movía solo porque temblaba nuestras manos.Conce se dessgañitaba queriendo enseñarnos con pausa, pero se quedaba ronca de repetir y repetir,hasta que algo se nos quedaba.Y el colmo llegó cuando quería que hiciésemos un blogg,eso era de otro planeta, pero Gines es de otro Planeta, y como tal nos sentimos : alegres,pacientes y siempre contentos de ser cada dia un poco más listo.

8 de junio de 2009

EL CURSO FELIZ


Este grupo de personas casi desconocidos entre nosotros el 2007, ha pasado a ser este año un grupo de coincidentes, coetáneos y amigos, unos más queridos que otros, pero ya no somos desconocidos, somos la Piña,somos EL AULA ABIERTA DE GINES.
Y digo grupo fekiz,porque con interés y entusiasmo esperamos todas las semanas que llegue el Martes y el Miércoles, nos saludamos con alegría,nos contamos penas y glorias y nos sonreimos con nuestros chascarrillos y nuestras pequeñas historias felices.
Sole, Conce y Helenio han hecho que el interés por la cultura y el aprendizaje sean motor y alimento necesario en nuestras vidas.
Que nadie se descuelgue, que nadie se deje llevar por el desánimo, que todos somos necesarios y todos necesitamos de todos.
Voto por la unión en la diversidad, y porque personas tan dispares en modo de pensar hayamos puesto la Cultura como lazo de Unión entre semejantes.
VIVA LA CULTURA Y EL AULA ABIERTA DE GINES.

ALEGATO LIBERTARIO


Y un buen día, me siento y me pregunto que donde está mi libertad.
No la libertad de nacer,que no la tuve, otrs decidieron por mí.No la libertad de vivir,que otros decidieron por mí.No la libertad de aprender, que otros decidieron por mí. No la libertad de querer, que otros decidieron por mí.
Hasta que tuve uso de razón.
Entonces decidí cuando quería ser esclavo, es decir, cuando de verdad quería perder mi libertad. Y decidí ceder parcelas de mi libertad:
con mis padres, porque los quería.
con mis hermanos, porque yo era parte de ellos, ellos de mí y nos queríamos.
con extraños, que yo hice que fueran mis amigos, porque yo querìa perder parcelas de mi libertad, para que compartiendo momentos inolvidables, dejar de ser extraños y partícipe de un gfuturo común.
Y cuando nos enamoramos, es cuando más libertad perdemos, pero es por amor. Y felices y dichosos, nos damos y esclavos felices uno del otro, nuestra libertad perdida por Amor verdadero.
Y así llegamos un buen día, que no tenemos conciencia de cuantas parcelas de libertad nos queda. Y decidimos, que la libertad perdida ha sido por Amor,pero no impuesta.
Y es ahí cuando reclamamos a padres, hermanos, amigos, pareja e hijos, que no nos hagan esclavos.
Que la libertad personal es algo que se dá, no se exige. Y es ahì cuando tenemos que poner coto a tratos exigentes.
La libertad, por el bién común, vale; pero por encima está la mía propia, que la daré a quién quiera, cuando quiera y como yo quiera. Que nadie tiene derecho a hacernos esclavos, que nosotros decidimos cuándo y con quién queremos perder esas cuotas de libertad personal.
Te quiero, pero no me exijas más de lo que quiera dar. Porque el abuso de exigir llega a la sequía del Amor y a la negativa de compartir libertad.
Intercanbiemos libertades para sobrevivir a la Amistad y al Amor. El abuso y las exigencias los mata.